Marcita Libertad es una bruja. La vas a querer, adorar y como todos los que queremos y adoramos a las brujas, también mientras la leas vas a querer usar un hechizo contra ella. Un que te re contra. Welcome to the jungle entonces.



viernes, 7 de mayo de 2010

Mi amiga Paris


Ustedes piensan que me puse bohemia. Que de repente me sumergí en la nostalgia y me acordé de París, de mi caripela fría y escamada mirando hacia el pont neuf una noche de invierno. No, nada más alejado, hoy les vengo a hablar de estilo –cual coiffeur de barrio porteño- pero no de estilo europeo, les vengo a monologar de un estilo bien argentino.

Soy amiga de Paris Hilton. Sí, y no soy Nicole Richie, sigo siendo la misma Marcita conurbana de siempre. Paris Hilton vive varias horas de su vida en el conurbano. Y aunque no tiene como mascota un chihuahua de nombre Tinkerbell, puedo dar fe de que los canes la apasionan y de que es más niña que yo, así que seguramente tenga como cinco stickers de Tinkerbell y tal vez también algún llavero.

Paris forma parte del grupo de las guerreras y era una de las que estaba de este lado del mostrador, gota golda mediante. Vos la ves y decís: qué linda damita, qué damita tan elegante, toda una lady, esta niña antes de decir una palabrota se llama al silencio. Al silencio, por favor, cruzátela en un día nublado a Paris, levantale el tonito, vamos … cruzátela un segundo y te hizo engullir y digerir cada una de tus palabras en una fracción de segundos, cual chica bond. Sí, nuestra Paris tiene algo de chica bond con una cruza nacional popular, eso hace que queramos ser su amiga –para que nos defienda de vozarrones intolerantes- y hace que la queramos –por ser tan conurbana.

No se si se acuerdan de un personaje de Pulp Fiction: Winston Wolf. El señor zorro venía a arreglar los desajustes de los matoncitos. Diálogo memorable: I´m Winston Wolf . I solve problems. Entonces Jimmie decía algo así como que bueno, nosotros tenemos un problema. A lo que Winston en su lengua natal que no pienso traducir para que no pierda el encanto de aquel Harvey Keitel contestaba: So I heard. May I come in? Bien, después de esta alocución al estilo niñita que estudia en la universidad del cine, digo: nuestra Paris tiene algo de Winston. En este detalle: no necesariamente viene a limpiar nuestros chanchullos sino que la tipa puede hablar, responder y cortar el rostro con la elegancia de Winston. No se le mueve un capilar del cabello sedoso y perfumado. La tipa te mandó a dar 18 vueltas al hipódromo y acto seguido, giró su rostro y se comió una medialuna. Y eso te hace impecable Paris.

Paris Paris, todas queremos ser como Paris. Alguna vez, una sabia me dijo, cuando me estaba enfrentando a una situación algo compleja: vos tenés que ser como un avión: subir subir y subir. Sabés por qué? Porque vos seguís subiendo y las ratas se mueren. Final trágico para los roedores, no? Así que te hago la gran josénaroski y te termino con algunos refranes, vos fijate el que te llega: lo barato sale caro (siempre me lo dice mi viejo); lo que es moda no incomoda (?), loro viejo no aprende a hablar (si, si, seguramente nos estamos imaginando a la misma), más vale maña que fuerza y por último, porque encontré una página en internet con 832 refranes: ni están todos los que son, ni son todos los que están. Vos fijate.

7 comentarios:

  1. No hay nada que hacerle Marcita, "al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen". Me gusta lo que escribís.

    ResponderEliminar
  2. mui bueno tatii jajaj aka estoi comentando tu blog ya me converti en seguidor como te prometi mui buen blog me encanto :) jaj pero no sos la unica qe tiene uno.
    bue un besoote nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Marcita me hiciste reir mucho!! pero sin dudas me considero tal como lo contas....si si por mis guerreras soy capaz de cualquier cosa, me refiero que en cuanto pasas a formar parte de mi vida....amistad, ya podes considerarte que voy a defenderte y protegerte dentro de mis posibilidades! si a ustedes les hacen mal a mi tambien!.
    gracias por esta dedicacion! me diste un lindo regalito de cumple ja besos te quiero!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja...todas tenemos una Paris cerca.
    Muy bueno Marci, me haces reír. Saludos a la cumpleañera!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! muy buen post! me encantó, sonreí al leerlo desde el comienzo al fin, te mando un saludo y un beso.

    Te sigo leyendo..

    ResponderEliminar
  6. Todo hombre quiere ser Winston Wolf.
    Tengo que decirlo.
    Humpphrey Bogart pasó de moda, no cierra el insulso Brad Pitt y di Caprio parece un gato persa con cara de sarna.
    Si queremos conquistar a Paris (a cualquier Paris, o a alguna menos chic pero más autóctona Rosario o Mar Chiquita) debemos reinventarnos.
    Porque ustedes se vienen aguerridas y nosotros, cobardes, nos parecemos cada día más al insulso flan del buffet de los vidrios locos... flan que, paradójicamente, carece de huevos. Comentario que perfectamente podría haber dicho el Duque de York en una soirée de gala. Voilà.

    ResponderEliminar
  7. Marcita como siempre despertás mi admiración. Sos tan justas tus palabras para Paris, es tal cual lo decís, es por eso que la queremos tanto, Paris: sabés que te quiero pero no está demás decírtelo: T E Q U I E R O !!! DIOSAAAAAAA.

    ResponderEliminar