Marcita Libertad es una bruja. La vas a querer, adorar y como todos los que queremos y adoramos a las brujas, también mientras la leas vas a querer usar un hechizo contra ella. Un que te re contra. Welcome to the jungle entonces.



sábado, 15 de mayo de 2010

Así que soy Betty la fea



Mi papá de chiquita me decía que era linda y debo confesar que tal vez me lo creí un poco. Es más me preguntaba al menos cinco veces por día “pero decime vos, ¿por qué sos tan pero tan linda?”. Está bien, un papá nunca es objetivo –a un escracho le puede decir sin reparos “princesita”- pero mi papá no es de esos, mi papá es de los señores que andan con certezas y que si no las tienen en la palma de la mano, pues prefieren guardase la mano.

Digamos quizás que su perspectiva pseudo objetiva me ayudó a ir por la vida sin rollos estéticos, sin problemas por mi escasa estatura, mi pelo lacio y ojos extra grandes. Pero, más allá de este posicionamiento estético-metafísico, debo confesarles, amigas y amigos de Marcita (hablo en tercera persona como el Diego) que siempre creí que mi as en la manga era la simpatía. Petisita pero inteligente y simpática. Combo aceptable.

Hasta ayer. Ayer alguien me trató de Betty la fea y encima, antipática. No voy a reponer el marco de semejante destilería de veneno porque les amargo el fin de semana. Sólo voy a decirles que pocas veces lidié tan cara a cara con la debilidad y la miseria humana. Pero vamos a lo que importa como decía mi terapeuta favorita: “¿a vos nenita qué te pasó con todo eso?”

Bien, lo de Betty la fea digamos que me indignó. Eso no se le dice a una dama. En realidad no me dijo fea sino que todos preferían a Paris y no a mí, porque ella es tan linda y simpática. A ver señores: ¿acaso estamos en primero inferior? Joder como decía mi abuelita, joder.

Sin embargo, créase o no, como soy una rara avis, eso no fue lo que más me enfureció. Básicamente porque además de no contar con rollos estéticos, nunca le reclamé a la madre naturaleza aquello que no me quiso dar, siempre pensé que para ser bella había que tener onda. Y amigos, yo tengo onda.

Es más, como que lo de Betty la fea, hasta me trae recuerdos lindos de cuando era una desocupada y no me perdía por nada la telenovela colombiana en la que la fiel Beatriz Aurora Pinzón Solano se conquistaba al lindo Armanditomendoza.

Entonces, lo que me enfureció de endeveras, lo que activó la gallegada de todos mis ancestros fue lo de antipática. ¿Antipática yo? Chooo? Es como decirme que soy alta, una imposibilidad de la física. Una distorsión de los sentidos. Una falsedad cósmica. Una invalidez lógica. Cho soy una tipa divina, simpática, chistosa, graciosa y todos los “osas”. Pero por favor, señor, ¿antipática? Si te gané en concurso de verano cuando niña como miss simpatía. No, no, lo de antipática te lo peleó hasta el último round. Como dice la señora, “así no”.

En fin, ultimamente estoy muy josénarosky así que así como le recomendé un refrán a Paris, hoy me voy a autoadministrar una dosis para mí: Marcita, mejor no gastar pólvora en chimangos; al mal tiempo, buena cara; cuando la miseria entra por la puerta, el amor se va por la ventana y finalmente, a otra cosa, mariposa.

6 comentarios:

  1. Estoy medio enmarañada de todo lo que tengo que decir. Lo mas probable es que salga todo mezclado .Esto va a ser lo que se llama en literatura stream of concious.(sale toda la mierda como sale y en cualquier orden). Bueno este HOMBRECILLO (fiero che yo ni siendo Betty la fea me lo garcho)me parece que estaba con un porro encima!!! vamos che!! tantas sandeces al mismo tiempo!!!
    yo personalmente creo que lo mas grave es que te hayan acusado de antipática. Tan lejos de eso!! Desde que te conocí hay una sonrisa incrustada en tu boca (suena lindo pero no me gustas , tengo novio). YO SEÑORES FUI FEA!!! ahora llegando a los 40 zafo un poco mas!!Yo fui de las que planchaban y un amigo de un amigo me sacaba a bailar de lastima. Yo señores una vez tuve los pelos de mi jefa hasta que mucho mas tarde descubrí la planchita.Fui todo eso y más... ¡esto me deja mas de 140 caracteres?? ¿ A ver?

    ResponderEliminar
  2. ENDEMONIADA PARTE 217 de mayo de 2010, 20:28

    bueno, sigo.. parece que esto me deja escribir un comentario largo. Volviendo al tema.Y resumiendo: pochi: Te queremos!!! Sos divertida,y alegras los almuerzos. FEA las pelotas, no quiero ser mala , pero te puedo nombrar algunos feos y feas de verdad!!Y A VOS ENANITO PANQUEQUERO!!!!NO TE TENEMOS MIEDO!!! NOOOOO TE TENEMOS MIEDO!!! y si persistis con tus injurias te enfrentarás con la que vos llamas feas, que para que te enteres son las más peligrosas!! VAMOS POCHI!!!!!MIERDAAA

    ResponderEliminar
  3. Paris....
    Ah no no no!!!! no lo voy a permitir!!! tantas pavadas juntas dice ese panqueque, que no podemos tomar en serio nada!!!!!!!!!, menos cuando esa persona tiene un cartel en su cuerpo "Nunca hice ejercicio" es del tipo de persona que habla con su cuerpo, dice : Soy un pelotudo importante, no tengo identidad, depende de quien esta a mi lado actuo....y blabla....
    Asi que marcita nada de Bety la fea....sos una tipa bonita, simpatica y para peor a esas personas inteligente....es lamentable pero hay que vivir con esas cosas, cuando era niña y hasta ahora me cuesta mucho entender las maldades de la gente ...sisi no puedo soportar a la gente mala que solo piensa en como hacer para engañar a los demas...sin poder difrutar lo que ellos lograron ...que para peor es siempre mas de lo que uno tiene!!!!.
    En fin solo debemos tener en cuenta las cosas que nos dicen quienes nos quieren y no personas como estas, que dudo sean felices.
    Te queremos Fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  4. Marci oh por dios, sos genial. Muero por conocer al mocoso que te dijo eso.
    Lo importante es que nadie puede contra nosotras, como dice Fito, es solo una cuestión de actitud. Lo importante es lo que uno cree de si mismo, por más subjetivas que seamos.
    Y no quiero dejar de citar a la señora.
    "Como te ven, te tratan y si te ven mal, te mal-tra-tan"

    ResponderEliminar
  5. Que otros te digan que sos linda no sirve, si vos misma no te lo creés. Lo mismo si te dicen que sos fea, o simpática o anti. Y yo te aseguro Marci, que vos te la re creés. O sea.
    Siguiendo la ristra de refranes: "ladran Sancho, señal que los tenemos de hijos." Quién no discutió a Picasso, a Piazzola, a Maradona, y siguen las firmas.
    Dale, Marcita, no gastés pólvora en chimangos.
    La madre de Miranda.

    ResponderEliminar
  6. Sólo diré esto: "los soretes flotan pero no vuelan"
    Y eso referido a todos los calumniadores, amargados, cobardes, borocotescos. A esos que creen que al insultar con Betty la Fea como marco teórico se los puede seguir tomando en serio. O lo que es peor, que crean que pueda doler tan ridículo epíteto.
    Y Marcita, con todo respeto, debo decirte que estás un kilo y dos pancitos y lo de tu simpatía lo hemos comprobado en nuestras repetidas y poco serias conversaciones.
    El combo está en orden...

    ResponderEliminar