Marcita Libertad es una bruja. La vas a querer, adorar y como todos los que queremos y adoramos a las brujas, también mientras la leas vas a querer usar un hechizo contra ella. Un que te re contra. Welcome to the jungle entonces.



lunes, 3 de mayo de 2010

Las guerreras

Hoy no tengo un minuto ni dos. Sin embargo, siento que tengo que escribir algo, aunque sea escueto sobre “las guerreras”.

Soy amiga de las guerreras, es más, podría decir que soy una de ellas. Es verdad, el nombre “guerreras” da medio “amazonas”, y podríamos imaginar que algún malintencionado hasta podría confundirlo con un grupete medio grasa. Pero no señores y señoritas, lo único grasa de estas muchachas está en las medialunas de grasa que de tanto en tanto ingieren para reafirmar que la vida nos da regalos placenteros como una medialuna de grasa a las 9 de la mañana.

Lo de “guerreras” parece de modé en estas épocas, tan faltas de trajines y de lucha. Pero sin derrapar en un regodeo setentista, yo creo que tanto en el chisme como en lo importante de la vida, lo de guerreras las convoca.

Nunca había prestado atención a lo que nos nucleaba. Es más, siempre me había parecido interesante vernos en la diversidad, en los matices que hacen que cada una aporte su barrio, su historia, su perspectiva ideológica, familiar, los amores y desamores transitados. Hasta que el otro día, viernes 18 pm las descubrí.

El escenario era raro: acto de cierre de campaña. Cualquier acto de cierre de cualquier campaña a año 2010 es raro. Con una de las guerreras estábamos de un lado del mostrador: sudando la gota gollllda, mirando para todos los frentes como búhos giratorios, respirando de vez en cuando. En fin, hasta las manos. Fue entonces cuando vi al resto de las guerreras en una fila, sentaditas prolijamente como aquellas tías que vestían puntilla y traían regalos los domingos, expectantes, seguramente haciendo más de un comentario por minuto, pero ahí, firmes junto al pueblo como Crónica TV. Y fue en ese momento en el que se me ocurrió que todas las guerreras tenían familias, amores, responsabilidades, seguramente vicios también que las esperaban después de las 18 pm de un día viernes.

Pero sin embargo, las guerreras estaban ahí. Y digirieron con entusiasmo el discurso 1, el discurso 2, el discurso 2 bis y el discurso 3. Y cuando todo terminó tuvieron la gracia de venir a saludar y a felicitar a las otras guerreras.

Así que, amigas guerreras debo confesar que el día viernes a las 18 pm me sentí tan contenta al verlas como cuando chusmeaba desde el telón en un acto escolar y encontraba la cara de mi mamá. Por eso y tanto más, se los agradezco.

10 comentarios:

  1. Aquiiiiiiiiiiiiii....mi-ran-da!!
    Sabés que no me enteré quiénes son las guerreras? Debe ser que son las 3:30 de la mañana y no me entero de ná.
    Lo que sea, la gota golllda superó todas mis expectativas. Seguí por esa línea, que matás mil.

    ResponderEliminar
  2. la endemoniada es muy nueva, pero a ella le gustaría que le concedieran el honor de formar parte de las guerreras.
    1-soy como ustedes no uso rodilleras!
    2-soy una endemoniada comprometida!!
    3- Me gusta Paris Hilton.
    4- Me gustan las clases teóricas y prácticas y mas el material didáctico.
    5- Soy un poquito chusma sólo por la causa.
    y principalmente me gusta QUE SALTE LA GRASA!!!!Entraré?
    Ahh!! y prometo ni por putas perderme un almuerzo mas!!

    ResponderEliminar
  3. claro que sí! soy parte de esa "guerrera"... firme al cañonnnn!!!!!!

    besos para vos, guerrera nº1!

    ResponderEliminar
  4. adhiero a la endemoniadaaaaaaa.-.....
    intentare en lo posible estar en los almuerzos..... y me gusta el material didáctico!

    ResponderEliminar
  5. CIN DIJO....
    realmente estoy de acuerdo con marcita fue muy lindo verlas apoyando la situacion ....es muy gratificante sentirse apoyada ( nono guerreras se lo que estan pensando) lo digo en el buen sentido jajajaja...
    Chicas aguante Paris Hilton jaja
    somos muy fashion!!
    Sinceramente les agradesco a todas las guerreras por dejar que sea parte de esto!

    ResponderEliminar
  6. endemoniada, vos no serás guerrera de la primera hora, pero sos de la hora dos y un minuto y te queremos.
    Queremos ir a Paris y estar en el Hilton, promuevo que la mascota del grupo sea el can fetiche de la blonda.
    Rominita, que pasa que estamos silenciosa???

    ResponderEliminar
  7. Egle del Campo dijo...
    No sé si tengo el derecho de considerarme una de las guerreras, porque al igual que endemoniada soy de las nuevas, y no me gusta Paris Hilton, aunque debo confesar que el material didáctico me resultó muuuuy instructivo... y espero más.
    Pero lo cierto es que ese día teníamos que estar ahí, para que los nervios de Cin se relajaran un poco al ver caras amigas. Pero también debo confesar que aprovechamos los minutos de espera para sacar el cuero a más de uno/a.
    Hasta la más brava de las guerreras no se puede contener ante el placer del chusmerío!

    ResponderEliminar
  8. Y siempre hay un guerrero solitario...
    Ya me conocen, entre las sombras hay aliados. Silenciosos, esquivos a veces. Pero leales.
    Como le dije alguna vez a un amigo cuando estrenaba su obra de teatro: "que te guíen las luces y te sigan las sombras". Creo que se puede aplicar a esta situación. Basta saber qué luces seguir y quienes son esas sombras que por definición siempre estarán un paso atrás.
    Tal vez ese sea el destino del guerrero.

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeras guerreras!!!! aquí Rominita....una de las guerreras...también una de las propietaria del tan apreciado material didactico. Las sorprendí no???? bueno espero que me sorprendan a mí luego de motivarlas con el material y que ustedes también sean propietarias. Endemoniada es una gran motivadora, fue la que despertó la guerra.
    Gracias guerrera nº1 y Cin por sus palabras, no podíamos no estar allí, todas para una y una para todas!!!! LAS QUIEROOOO !!!!!

    ResponderEliminar
  10. rominita, te estas ganando post propio.
    Dos: Mad metafísico Iwan: me mataste con lo de las sombras: para cuándo el blog??? no seas larva

    ResponderEliminar