Marcita Libertad es una bruja. La vas a querer, adorar y como todos los que queremos y adoramos a las brujas, también mientras la leas vas a querer usar un hechizo contra ella. Un que te re contra. Welcome to the jungle entonces.



sábado, 26 de junio de 2010

Barbarafeldon y las 99

El otro día, mi amiga Chiru me dijo algo muy sabio, palabras más, palabras menos, me despachó: vos estás viviendo una del superagente86.

Tal cual. La verdad verdadera es que las últimas semanas de mi vida fueron bizarras y por momentos me sentí una Barbara Feldon con 40 centímetros menos. Vamos que aunque Maxwell fuera único, la 99 tenía lo suyo. De hecho, la 99 era la que salvaba las papas cuando casi todo estaba a un milímetro del derrape.

Vayamos al nudo: las 99, son "las" porque 99 por suerte y magia del tatita dió, nunca hay una sola.Sin embargo, hoy por hoy, son una especie en extinción. Y no hablo precisamente del carré violento y las minis sesentistas, hablo de las muchachas que, cuando la cosa pasa a castaño oscuro, no se ponen a llorisquear como prematuros sino que, se plantan firmes sobre sus botitas y están dispuestas a llamar a las cosas por su nombre, como decía miabuelita.

Es más, y esto es lo increíble de mis primas hermanas las 99, se involucran sabiendo que al lado de ellas, van a contar con el despiste mental de un Maxwell, con un almirante –que se queda dormido parado- y a lo sumo, con un androide como Jaime, que cuando quiere ir, más bien, viene. Y aunque Sigfrido las ate en un submarino o tengan que fajarse a patadas karatecas con cinco chicas de Kaos al son de música psicodélica, les ponen garra, corazón y estilo a la lucha. Porque las nighty nine, como Barbarita, son guerreras, pero guerreras impecables.

Digamos entonces que, mientras haya 99, el mundo no se sale del todo de sus goznes. Pero atenti platea general, no nos colguemos de los minichorts de las 99. Seamos capaces de salvarlas algún día a ellas. Porque aunque el cosmos ha dejado de ser bipolar, bipartidario, bivalente, a veces, Sigfrido y todos sus muchachos enfundados en trajes demodè se siguen riendo de todos nosotros. Y no saben la bronquita que da.

No abandonemos la gracia y la bizarría, no dejemos de querer a los maxwellitos, no perdamos de vista que a veces tenemos que mirar a la vida y tomárnosla como chiste. Y reírnos fuerte para que no duela tanto. Por lo menos un rato, ¿por qué acaso las 99 no se merecen unas vacaciones en Acapulco?

3 comentarios:

  1. La verdad es que sí, MENOS MAL QUE TENEMOS UNA ESPECIE DE 99 who saves the potatoes!!!te digo pochita que en un momento pensé que como en uno de los capítulos dejabas CONTROL, pero no.. Sos guerrera nomas!!!! Vamoooooooosssss!!!

    ResponderEliminar
  2. me olvide!!! para los agentes del caos que siguen riendose.....
    Pocha: como dice tu favorito Kant: Con las piedras que con duros intento los críticos te lanzan, bien puedes erigirte un monumento.KEEP GOING POCHA!!

    ResponderEliminar
  3. Una vez mas, me dejas atónita con tu memoria de elefante. En donde almacenas tanta informacion?? (bueno, convengamos que la que te habla una vez se pidio un turno para hacerse un test de memoria(preocupada por el tema) y resulta que se olvido de ir).
    Me gusta tu optimismo marisita! por mas chicas 99!

    ResponderEliminar