Marcita Libertad es una bruja. La vas a querer, adorar y como todos los que queremos y adoramos a las brujas, también mientras la leas vas a querer usar un hechizo contra ella. Un que te re contra. Welcome to the jungle entonces.



domingo, 11 de abril de 2010

Miss 36


Hace poco leí un libro. En ese libro, un chamán llamado Aurelio decía que el día más importante de nuestra vida es cuando cumplimos 36 años. Pensé que había entendido mal y volví leer esas líneas una y otra vez. No había posibilidad de malinterpretación, Aurelio hablaba de los 36. Y yo cumplía 36 en días.

36 entonces, mis 36 ¿qué hacer? Lo que primero se me ocurrió es que este año es especial porque digamos que cumplo dos años en uno. Mi cumpleaños anterior fue un lapsus, uno de esos momentos en la vida en la que una se eyecta de las emociones, se adormece y simplemente está, mirando el horizonte marino sentada sobre un parador desértico del otoño gesellino y espera que la tormenta pase y que algún día el sol nos vuelva a templar un poco.

Entonces, este año, bastante aclimatada y hasta asoleada, me propuse con toda mi energía a mes de abril pasarla bomba. Pero el presagio de Aurelio me inquietó. Lo googlé, busqué Aurelio+chamán+36 / 36+díamásimportantedetuvida y nada, apenas un poema tristísimo de Byron que me auspiciaba dolores, desventuras, decrepitud. Olvidable el lord. El misterio tenía que estar ahí, justo en mis36, así que me propuse estar atenta a cualquier movimiento menor, al detalle, a lo que pasaría desapercibido para cualquier mirada miope y que me ubicaría exactamente en el mejor día de mi vida.

Este es el relato desordenado de mis emociones, acciones, deslices, palpitaciones, cosas increíbles que pasaron en mis36 y que por fortuna anoté en mi libretita especial fiorentina:

Festejé mi cumpleaños cual una niña, soy una niña, pero este año me dediqué especialmente a saborear los momentos como una niña. Miré fijamente a Kika mientras abría el regalo que me había comprado, puse pausa en esa imagen que me devolvía una cara boquiabierta, ojos luminosos, sorpresa, puse una pausa larga, tardé una eternidad en abrir su regalo y esa imagen fue la felicidad misma. Me llamó toda mi familia y hablé con ellos una y otra vez, y me hicieron chistes y siempre terminan siendo geniales. Llegué a la oficina y me encontré con globos rosas y blancos, en formato flor, en formato cumpleañero, decididamente el mejor cumpleaños institucional de todas las épocas. Y se lo debo a todos los buenaonda pero en especial a Rominita que nos organizó evento cual la mejor “conurbano planner” de todo el conurbano. Escuché Morrissey, escuché a bobby marley y salieron volando los tres pajaritos. El día estuvo soleado y según mi hermana “así fue el día en el que naciste, soleado, un auténtico día peronista”. Me reí con mi papá que pensó que ya me había saludado y no tenía ni idea de cuántos abriles cumplía. Me hicieron muchos regalos, lindos, justos, nadie la pifió –na-die- y eso es raro, rarísimo y me encantó. Viajé en el tiempo y escuché el feliz cumpleaños de los Parchís gracias al detalle de chiru. Lucí un anillo de hada, de hada con alas rosas y vestido violeta. Me acordé de mis colores favoritos: el verde y el rojo cuando elogiaba el obsequio de Cris. Me reí muchas veces, muchas. Canté con Kika “te quiero” en versión Niga+Belinda mientras intentábamos un pasito reggaetonero. Mientras hacía zapping me detuve en entrevista a Luisita Kuliok, la mejor actriz de telenovelas de mi infancia y eso me llevó directamente al recuerdo de miabuela, la mejor abuela de todos los tiempos. Comí chocotorta y la preparación de esa chocotorta fue un gran gesto de amor, te lo agradezco. Pensé en dios, en todos y en alguno y pedí tenerlo un poco cerca. Kika me prestó a su muñeco favorito, Mascotinha para que estuviera cerca en mi día. Hoy no murió nadie conocido o querido y aunque parezca inverosímil, desde hacía tres años esto no pasaba. Tomé mates con chiru y charlamos de lo importante en terraza a reciclar. Deliré con Mirandita a través del teléfono porque hay seres especiales como ella que definitivamente están un poco más locardas que yo.Y charlé mucho con Fogg, de lo pequeño, de lo certero, de lo extraña y milagrosa que esta vida, día tras día.

Creo que no descubrí el misterio Aurelio, quizás te lo debo para otra vida si no reencarno en murciélago o en bambi. O quizás estuvo todo el tiempo ahí, en el continuado de imágenes de la vida chiquita, de la vida importante. Pero por las dudas Aurelio, por si alguna vez lees mi blog, bancame, quien dice 36 es el día más importante puede hacerlo extensivo a todo los 36 y así me das el changuí de un año para descubrirlo.

5 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLE MARICITA!!!!!!!!!!!!
    La verdad que con los globos se pasaron!
    Como me rei con tu googleada del "Dia D", me senti identificada! jaja
    Que detalle mas chirusiano el de los Parchis!
    Me muero de amor que te prestaron a Mascotinha!
    Nada mas feliz que disfrutar el cumpleaños como un niño!!
    Me alegro tanto de que haya sido tan especial tu cumple! Mis saludos Bloggerianos!!

    ResponderEliminar
  2. HOLa! Feliz cumple...
    Todo tu relato me recordó a una de mis escenas favoritas de Amelie, esa en la que la protagonista pasea unas cuadras junto al señor no vidente. Y le cuenta todo lo que ve, todo lo que siente... lo que oye, etc.
    Me encantó, así que otra vez, feliz cumple!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas guardado en tu memoria mi decoración !!!! , ahora.... porque la relación muerte versus cumpleaños ???
    Que estuvo pasando hace más de 3 años??

    ResponderEliminar
  4. Me encató Marci, es para leer y releer, para ponerle un poco de vida al día. Feliz cumples, el que pasó y todos los que vengan, felices, felices, felices. Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Muerte versus cumpleaños. Te cuento mi round y vas a creer en la sincronía (por si no crees aún) yo había comprado un elegantisimo y coqueto Ruiseñor (me encanta Oscar Wilde, es inevitable)al que llamé por su estampa Lord Byron.
    El sorete alado decidió morir el día de mi cumpleaños, simpático el regalito.
    Así es que, todo 9 de mayo tiene algo de cumpleaños y algo de funeral, pero al fin y al cabo ¿no trata la vida de eso, Marcita?
    Eros y Thanatos, muchachos y chicas, se arman unos festines con nosotros...!!
    Feliz mejor día de tu vida, que es hoy, y lo digo haciendo honor al almacenero que sobrevive en mi barrio.

    ResponderEliminar