Marcita Libertad es una bruja. La vas a querer, adorar y como todos los que queremos y adoramos a las brujas, también mientras la leas vas a querer usar un hechizo contra ella. Un que te re contra. Welcome to the jungle entonces.



viernes, 19 de marzo de 2010

Vangelis, los wawanco y gloriagaynor, tomá.

Rominita me está tirando abajo el viernes en módicas cuotas. Sísí. El día empezó regularcillo, me levanté al alba para seguir corrigiendo pero llegué a terminar con tamaña labor en el transporte público mientras nos adentrábamos en el conurbano profundo. Y aunque suene exagerado–algo que como se habrán dado cuenta caracteriza a mi condición- cuando corregí el examen número 123 me sentí Harold Abrahams en Carrozas de Fuego con Vangelis sonando y todo.

Llegué y me topé con grato clima festivo. El viernes siempre arranca bien si te esperan con unas facturas y mate, porque aunque estés inapetente y tengas un ataque al hígado crónico, eso ya te ubica en el fin de semana. El clima festivo se mantuvo porque hoy festejábamos un natalicio así que me dije en voz baja, seguimos en carrera como Harold.

Relojeo mails y mi amiga Chiru, fuente inagotable del anecdotario popular me comparte una joya matinal –piénsenlo cual video clip de Pasión Tropical se los pido: ella en su rectángulo de 3 m x 2m aprox. Trabajando, muy hacendosa y pilas. El compañero de rectángulo decide enfrentar el madrugón con la radio y en la AM deciden a su vez hacerlo con los legítimos y únicos WA-WAN-CO. Es viernes, Chiru se cree Gladys la bomba tucumana en pleno éxito del año 92, se para y le dedica a la comunidad trabajadora y madrugadora el famoso pasito cumbiero. Pasito para acá, pasito para allá... Hasta ahí hasta podemos ver el clip con colores fluo y el clásico potus de decorado tobara. La Chiru mira al cielo y va por la gloria cuando se topa con la mirada de dos señores pintores que, desde la parte vidriada del techo del rectángulo, estaban a punto de caerse de la escalera por un ataque de risa. A quién no le pasó alguna vez??? Un: qué lindo que cantás eh y vos te acordás de que cuando te bañaste cantaste cual gloria gaynor pero sin talento I will survive mientras pensabas que estabas en karaoke, tenías talento y se lo dedicabas a tu ex, vamossss...
El día ya pasó de ser promesa a ser directamente un viernes glorioso. Así que Rominita no podés contaminar mis oídos, que ya pasaron imaginariamente por vangelis, los wawanco y gloriagaynor, con un sin fin de tracks romántico-melosos y feúchos. Axel –amo lo que veo y lo que ocultas -por favor-, un dúo anónimo y piedra, te faltó Dyango en tu musiquero. Como dice la señora: así no!!! Vamos que la semana pasada me habías levantado el viernes con un reggaeton bonito. Así no Rominita ... pongámosle vida, ritmo, color, que nuestro viernes ya es casi un sábado y tengo que alcanzar el oro como Harold Abrahams.

5 comentarios:

  1. jajajajaja!!!! friday i´m in love! esa es una buena cancion para viernes!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=wa2nLEhUcZ0&feature=related

    AGUANTE MARCITAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos los lectores de Mary, me presento:soy Rominita !!! la disjokey de los viernes, lástima, había avanzado unos casilleros con el reggaeton pero los retrosedí con los compilados lentos que, como habrán leído a Marcita no le gustaron ni ahí, prometo algo potentoso para este próximo viernes....
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo dijo...
    WAWANCO
    Ay que le pasa, que le pasa a mi camion
    (que le pasa, que le pasa que no arranca)
    Con tan buena, Con tan buena conduccion
    (Que esta dura, que esta dura la palanca)
    Ay que le pasa que le pasa a mi camion
    (Que le pasa, que le pasa que no arranca)
    Con tan buena con tan buena trasmicion
    (que esta dura, que esta dura la palanca)
    SI ESTO NO ES PUESIA, LA PUESIA DONDE ESTÁ???
    (debo confesar que fué la pollerita que me habia puesto EL VIERNES, yo escucho a Tom Waits y no bailo cumbia)

    TE QUEREMOS MARCITA, TE QUEREMOS
    Chiru

    ResponderEliminar
  4. vamos chiru que te hemos visto entonar "e´un llamado de emergencia beibe". sos grosa, sabelo.

    ResponderEliminar
  5. ...y te contesto con manitos en alto y voz de "palito" ESSAAA!! y no me vengan ahora "modernos" con "cumbia de salón" con Dick el demasiado. Aguante los Wawan!
    La chiru

    ResponderEliminar