Marcita Libertad es una bruja. La vas a querer, adorar y como todos los que queremos y adoramos a las brujas, también mientras la leas vas a querer usar un hechizo contra ella. Un que te re contra. Welcome to the jungle entonces.



lunes, 1 de febrero de 2010

CONURBANO PROFUNDO

Nunca el lunes es un día especial. Básicamente y por definición es un día choto. Lunes de 40 grados de térmica es día re choto. Pero bueno, apechugamos y nos adentramos en el conurbano profundo.
Este lunes en particular fue una serie de eventos desafortunados que relataré, un poco por catarsis y un poco por principismo: me comprometí a describir el conurbano profundo.


Primeras horas laborables: si las primeras horas vienen de bajón, la señal de los astros es clara: el día se nos va a pique. Porque en las primeras horas una espera dispersión, mate, biscochito don satur, comentarios insignificantes para cualquiera pero fundamentales para nosotras.
Llego entonces: malhumor generalizado: el puente alsina cerrado, el bajoanivel también: ergo, mis compañeros atravesaron con treinta y pico grados de térmica la profundidad del conurbano que los depositó, después de un retraso de 40 minutos/horita, en el laburo. Jefe incluido.

Segundo obstáculo: mi amiga Chiru, mi fiel amiga que me acompaña todas las mañanas con mails jocosos, sigue sin internet.
Pero hasta acá, remontaba la mañana leyendo blogs desconocidos, rememorando el fresquito efímero del fin de semana post lluviecita y tal.

Entonces cayó el diluvio universal.
Lito, vamos a llamarlo hoy Lito, el chico que nos traía todos los días la tarta de zapallitos y/o verdura no va a venir más. Cuando la semana pasada le preguntamos al extraño que nos depositó el pedido y dijo: "4.50" a secas, nos respondió que Lito estaba de vacaciones. Bien por Lito dijimos, por fin unas vacaciones, se lo merece che. Quiero determe un segundo en Lito porque Lito como los chicos buenaonda que te traen el almuerzo son claves en nuestra existencia cotidiana y merecen nuestra atención. Por qué?
En particular con temita comida yo soy un cuelgue: me olvido, no reacciono hasta que por enésima vez alguien me dice: Marcita, te copas y venís a comer. Entonces lo veía a Lito, cual cartel de neón con 53 tartas para repartir, haciendo malabares y sonriendo a su clientela y le decía: Ah Lito, me olvidé de llamarrrrrrr, te copás y me traés una tartita y una cocucha de vidrio común y Lito -el muchacho buenaonda- me respondía: Pero claro.
Lito era el acceso directo al paraíso laboral, el salvoconducto: te daba la entrada a ese momento confuso pero nutritivo del almuerzo con las compañeras. El momento en el que dejábamos de atender al mundo exterior y cual tachero en barsucho capitalino, conversábamos de las cuestiones importantes de la vida.
Bien, pero Lito ya no `ta. Hoy nos enteramos que las vacaciones de Lito van a ser un tanto largas. Lito recibió 5 cuchilladas por la espalda, a traición. Fue un crimen pasional, un ex de la actual, nos dijeron. No quisimos indagar mucho más porque tampoco somos corresponsales de la revista Esto! No podemos olvidarnos de la carucha simpaticona de Lito. De su ir y venir con las 53 tartas. De su está todo bien permanente. Nos enteramos justito en el momento del almuerzo, que hoy fue como un caminar peregrino por el desierto. Seguramente intentaremos encariñarnos con el chico "4.50" y él con nosotras. Pero bueno, Lito ha sido Lito y merece su lugar en el altar cumbianchero de nuestro conurbano profundo.

2 comentarios:

  1. Durísimo!!!! Me shockeaste, no me esperaba los cuchillos. Yo me encariñé mucho con un motoquero una vez, se llamaba Cesar. Un dia no vino más. Los detalles de su desaparicion me los reservo asi seguimos el dia lo mejor posible.
    ME COPAN TUS RELATOS MARCITAAAAAAA!!! vos no te mueras porfi!

    ResponderEliminar
  2. quiero actualizar este post porque el chico 4.50 es un bajón: no trae la tarta de deshora, apenas se conmueve cuando le decimos que queremos encariñarnos con él. estamos ante un dilema complicado.

    ResponderEliminar